Archivo de Público
Martes, 10 de Junio de 2008

Hiddink: Mi propio equipo ha sido su mayor enemigo en los momentos cruciales

EFE ·10/06/2008 - 19:45h

EFE - El delantero español David Villa (i) celebra con su compañero Fernando Torres tras marcar el 1-0 durante el partido de primera ronda del grupo D de la Eurocopa de fútbol 2008 España vs Rusia en el estadio Tivoli de Innsbruck, Austria.

El holandés Guus Hiddink, seleccionador de Rusia, que hoy, martes, cayó, por cuatro goles a uno, ante España, en el primer partido del grupo D, declaró tras el mismo que su equipo "ha sido su principal enemigo en los momentos cruciales"

"Si miras el resultado sin haber visto el partido, se ve que España ha sido superior, pero si lo analizas ves que este joven equipo ha sido batido, pero que él mismo ha sido su peor enemigo en los momentos cruciales". opinó Hiddink.

"Por ejemplo en el primer gol. Y luego en el segundo, un momento antes del descanso, en otra acción en la que demostraron falta de experiencia", manifestó el seleccionador ruso.

"Luego no tuvimos suerte, porque en la segunda mitad nos pudimos haber puesto 2-1 justo antes de recibir el 3-0 y ahí se acabó todo", opinó.

"Tuvimos nuestras ocasiones, pero fuimos demasiado 'naif' y debido a ello acabamos siendo castigados, porque España tiene jugadores que no perdonan", señaló Hiddink en la conferencia de prensa oficial posterior al partido.

"En cualquiera de los casos, creo que podemos aprender de esta lección. Quedan dos partidos y les he dicho a mis jugadores que aunque ha sido un resultado abultado, aún podemos reaccionar si aprendemos", dijo Hiddink.

"No quiero ser malinterpretado, pero me gustaría ver cómo reacciona España cuando tenga que enfrentarse a rivales que le ofrezcan mayor oposición", añadió el holandés.