Archivo de Público
Martes, 10 de Junio de 2008

Hiddink: "Jugamos muy naïf"

El seleccionador de Rusia dice que sus pupilos pueden mejorar y lanza un mensaje a España: "Me gustaría verla contra mejores rivales"

PÚBLICO.ES / AGENCIAS ·10/06/2008 - 21:35h

El seleccionador de Rusia, Guus Hiddink, no ocultó ayer su frustración tras la goleada encajada ante España. El holandés declaró que su equipo “ha sido su principal enemigo en los momentos cruciales”

“Si miras el resultado sin haber visto el partido, se ve que España ha sido superior, pero si lo analizas ves que este joven equipo ha sido batido, pero que él mismo ha sido su peor enemigo en los momentos cruciales”, señaló Hiddink en rueda de prensa. Y puso ejemplos: “Ocurrió en el primer gol. Y luego en el segundo, un momento antes del descanso, en otra acción en la que demostraron falta de experiencia”.

Para Hiddink, la falta de fortuna fue otro motivo que desequilibró la balanza a favor de España: “Luego no tuvimos suerte, porque en la segunda mitad nos pudimos haber puesto 2-1 justo antes de recibir el 3-0 y ahí se acabó todo”.

El seleccionador ruso también hizo un ejercicio de autocrítica: “Tuvimos nuestras ocasiones, pero fuimos demasiado naif y debido a ello acabamos siendo castigados, porque España tiene jugadores que no perdonan”. En resumen: “Hemos recibido un correctivo demasiado duro porque hemos cometido errores defensivos y ellos nos han hecho mucho daño al contragolpe”.

A pesar del varapalo, el técnico quiso mostrarse optimista de cara al próximo encuentro ante Grecia: “En cualquiera de los casos, creo que podemos aprender de esta lección. Quedan dos partidos y les he dicho a mis jugadores que aunque ha sido un resultado abultado, aún podemos reaccionar si aprendemos”.

Pulla a España

El holandés no criticó a España abiertamente pero lanzó una pulla a la selección que dirige Luis Aragonés: “No quiero ser malinterpretado, pero me gustaría ver cómo reacciona España cuando tenga que enfrentarse a rivales que le ofrezcan mayor oposición”. Y añadió a continuación: “Aunque está claro que ellos supieron castigarnos cuando cometimos errores. Pero quedó claro que podemos progresar si intentamos jugar”.