Archivo de Público
Martes, 10 de Junio de 2008

¿Quieres dirigir la película de Paulo Coelho?

El escritor propone a sus lectores que rueden el filme de su último libro

MARTA SUÁREZ ·10/06/2008 - 20:09h

EFE - El autor dio una conferencia de prensa mundial telefónica.

Es extraño encontrar a un autor entusiasmado con la idea de que lleven sus novelas a la gran pantalla. El brasileño Paulo Coelho siempre pensó que la mejor adaptación de sus libros estaba en la cabeza de sus lectores y esta idea le llevó a poner en marcha un concurso global para encontrar la mejor versión cinematográfica de su novela La bruja experimental

Quien esté dispuesto a dedicarle tiempo y dinero a filmar uno de los capítulos del libro a cambio de 3.000 euros y de formar parte de la película -en caso de ser uno de los 15 elegidos por el jurado- podrá concursar a través de www.myspace.com/paulocoelho.

Los músicos también podrán participar: 16 canciones compondrán la banda sonora, y sus compositores recibirán 1.500 euros. Un editor profesional montará el largo, rodado o subtitulado en inglés, francés, portugués o español. Coelho explicó ayer en una rueda de prensa telefónica mundial que él se quedará con los derechos.

El plazo límite para presentar los trabajos será el 25 de julio. El escritor se mostró sorprendido de la "gran calidad" de los vídeos enviados hasta ahora. Los finalistas se anunciarán el 24 de agosto.