Archivo de Público
Martes, 10 de Junio de 2008

Villa: El mejor goleador de la Eurocopa

La selección rindió a un nivel más que notable contra Rusia. Villa, cómo no, la clave. La defensa sigue creando dudas

JOSÉ MIGUÉLEZ ·10/06/2008 - 18:32h


Casillas (B)

Poco exigido. Intervino con seguridad cuando le tocó, aunque dejó alguna duda en balones colgados.

Sergio Ramos (SF)

Comedido. Se le notó apresado por las instrucciones de Luis. Una vez se atrevió a subir y Rusia casi da un susto. Sufrió para sujetar a Zhirkov y Bilyaletdinov. En algún lance, le retrataron.

Puyol (SF)

Alternó despistes y correcciones. Regaló la pelota en despejes, mostró actitud contemplativa en algunos centros, pero tiró de raza desesperada para cortar ocasiones claras.

Marchena (SF)

En la línea de su compañero de zona. Luces y sombras. Impone por cuerpo y agresividad, pero comete errores desconcertantes. Pavlyuchenko vivió cómodo..

Capdevila (B)

Importante en ataque. Lanzó el pelotazo que abrió el 1-0 e inició el contragolpe del 2-0. Bien en las subidas. Pero por su banda asomaron las mejores ocasiones rusas.

Marcos Senna (N)

No perdió zona. Supo incrustarse entre los centrales y ofrecer ayudas constantes a Xavi. Aguanta la pelota, preciso en el pase, cierra posiciones. A Luis le salió bien su apuesta como medio centro.

Iniesta (N)

Lo mejor, su pase milimétrico en el 2-0 a Villa. Prosperó poco por la banda, pero supo incorporarse al centro para aliviar a Xavi. Luis le concedió un rápido descanso. Tiene que ir cogiendo forma.

Xavi (N)

El jefe. Se sobrepuso a las dificultades de la tarde. Hiddink le regaló el marcaje estrecho de Zyryanov, pero no se cansó de buscarle salidas. Con el marcador a favor, se apropió del partido. Conectó la volea previa al 4-1. Se le vieron sus galones al despejarse competencia a la hora de tirar las faltas.

Silva (B)

En los peores momentos del equipo, fue una bendición que la pelota cayera en sus pies. Buena transición. Poco peso en las zonas de verdadero riesgo. En defensa, lo intentó, pero fue muy vulnerable.

Villa (SB)

Majestuoso. Martirizó a los rusos a base de desmarques y recortes. Preciso en el remate. Marcó tres goles y participó en el cuarto. Se asoció con Torres, con Iniesta, con Xavi y con Cesc. Está en estado de gracia. Más rápido y certero que ninguno. Fue su gran noche.

Fernando Torres (B)

Lo mejor, su generosidad en el primer gol. Y su batalla. Había salido derrotado del primer intento de regate, pero insistió hasta arrebatarle de nuevo el balón a Kolodin. Agradece jugar en compañía.

Cesc (B)

Salió en la segunda parte, con el viento a favor. Y lo hizo muy bien. Un excelente pase de primera para Villa en el 3-0 y el acompañamiento perfecto para marcar de cabeza el 4-1.

Cazorla (B)

Culebrilla. Movilidad constante. Desborda y busca. Una buena opción para los partidos que se duermen. Juega con una ilusión contagiosa. Se le nota que disfruta.

Xabi: Sin tiempo.