Archivo de Público
Martes, 10 de Junio de 2008

Mueren 3 presuntos terroristas de Al Qaeda en una operación de fuerzas estadounidenses e iraquíes

EFE ·10/06/2008 - 12:12h

EFE - El jefe tribal Alí al Nada, líder del clan Al Bunaser, al que pertenecía el difunto dictador iraquí Sadam Husein, en la foto, murió hoy en un atentado en Tikrit, 170 kilómetros al norte de Bagdad.

Al menos tres supuestos terroristas murieron y otros tres fueron detenidos hoy en una operación conjunta de las fuerzas estadounidenses e iraquíes contra el dispositivo logístico de la red terrorista Al Qaeda en el norte de Irak.

El Ejército de EEUU informó en un comunicado oficial de que los tres hombres fallecieron en una campaña militar cuyo objetivo era la búsqueda de un militante de Al Qaeda en Irak, que actuaba principalmente en el área de Kirkuk, a 250 kilómetros al norte de Bagdad.

Los tres presuntos terroristas fueron abatidos en una localidad situada a unos 50 kilómetros al sureste de Kirkuk, después de que opusieran resistencia ante los militares, según la nota informativa.

Las tropas encontraron en el lugar de los hechos lanza-granadas y explosivos.

En la misma operación fueron detenidos tres sospechosos de colaborar con la red terrorista Al Qaeda y fueron destruidos cuatro escondites presuntamente empleados por los militantes de la organización islamista.