Archivo de Público
Martes, 10 de Junio de 2008

Juan Costa promete lealtad y ayuda a Rajoy para hacer la "mejor oposición"

El diputado por Castellón asegura que su decisión de no presentar una candidatura alternativa en el XVI Congreso Nacional de los conservadores es "firme"

EFE ·10/06/2008 - 18:13h

EFE - El diputado popular Juan Costa (en primer término), y el líder del Partido Popular, Mariano Rajoy (3ºd).

El diputado del PP Juan Costa ha afirmado hoy que si una mayoría del partido apuesta y confía en que Mariano Rajoy es la "mejor alternativa para ganar a José Luis Rodríguez Zapatero", él actuará con responsabilidad y lealtad y ayudará al presidente de los conservadores a hacer la "mejor oposición".

En declaraciones a los periodistas en el patio del Congreso a su llegada al pleno, Costa ha asegurado que su decisión de no presentar una candidatura alternativa a la de Rajoy en el XVI Congreso Nacional de los populares es "firme".

El diputado por Castellón anunció ayer que no presentará una candidatura alternativa en el Congreso, aunque ve necesario "un nuevo liderazgo", elegido por los militantes.

El diputado por Castellón no ha querido responder hoy a si el presidente del PP le ha ofrecido algún puesto en el Comité Ejecutivo.

Un Gobierno de verdad 

Costa considera que España "merece un Gobierno de verdad y no uno como este, que no es capaz de resolver los problemas importantes, como el de los transportes".

"Yo actuaré con toda mi responsabilidad, con toda lealtad"

"Si una mayoría de los compañeros apuesta y confía en que Rajoy es la mejor alternativa para ganar a Zapatero, yo actuaré con toda mi responsabilidad, con toda lealtad y mi objetivo y compromiso será ayudar a Rajoy y al PP a hacer la mejor oposición para el conjunto de los españoles", ha subrayado.

Costa no ha querido entrar a valorar las declaraciones de algunos de sus compañeros y ha evitado también responder a si Rajoy le ha ofrecido algún puesto en la Ejecutiva del PP.