Archivo de Público
Martes, 10 de Junio de 2008

Scolari dice que Van Nistelrooy es el mejor del mundo jugando al límite de fuera juego

EFE ·10/06/2008 - 16:18h

EFE - El gol logrado anoche por Ruud Van Nistelrooy, que abrió el camino de la victoria de Holanda contra Italia (3-0), es legal para la UEFA, que considera que el delantero del Real Madrid no estaba en fuera de juego, en contra de las quejas italianas.

El brasileño Luiz Felipe Scolari, técnico de Portugal, aseguró hoy que, en su opinión el primer gol de Holanda contra Italia fue ilegal, pero elogió la habilidad del madridista Ruud van Nistelrooy para jugar al límite del fuera de juego.

"Van Nistelrooy es el mejor del mundo jugando al límite del fuera del juego. Es el más inteligente cuando se trata de moverse en la línea del fuera de juego. El mayor especialista mundial en eso", dijo el seleccionador de Portugal, campeón del mundo con Brasil en 2002.

Scolari, no obstante, manifestó que, para él, el gol del delantero holandés es ilegal, pese a las explicaciones de la UEFA, que asegura que la posición de Cristian Panucci, fuera del campo, habilitaba a Van Nistelrooy.

"Para mí, insisto, no es válido. Para mí es fuera de juego. En las discusiones habituales que organiza la UEFA, eso siempre queda muy claro, pero luego, en los partidos, se dan situaciones en las que la teoría es difícil de aplicar y, ahora, pasa eso", añadió en la conferencia de prensa previa a su encuentro de mañana contra la República Checa.