Archivo de Público
Martes, 10 de Junio de 2008

El PP solicita la comparecencia de Zapatero en el Congreso

"Esta es una huelga contra Zapatero porque cuando veía que se le venía la crisis encima la negó", ha dicho Soraya Sáenz de Santamaría

EFE ·10/06/2008 - 15:55h

El PP va a solicitar la comparecencia en el Pleno del Congreso del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, para que explique qué medidas va a adoptar para atajar la "crisis económica" que "se le ha venido encima" mientras él la negaba y cómo piensa actuar ante la huelga que los transportistas están llevando a cabo contra el jefe del Ejecutivo.

Así lo anunció en rueda de prensa en el Congreso, la portavoz del Grupo Popular, Soraya Sáenz de Santamaría, quien urgió al Ejecutivo a asumir la importancia de la situación económica y de las movilizaciones en el sector del transporte y a actuar en consecuencia.

"Esta es una huelga contra Zapatero porque cuando pudo adoptar medidas no lo hizo y cuando veía que se le venía la crisis encima la negó", argumentó la dirigente 'popular', quien echó en cara al jefe del Ejecutivo y a los vicepresidentes del Gobierno que ayer no estuvieran presentes en lo que denominó "gabinete de crisis" que trata el conflicto de los transportistas.

La portavoz del PP contrastó la pasividad que, a su juicio, está demostrando el Gobierno con la actuación de su partido que la semana pasada interpeló al ministro de Industria, Miguel Sebastián, sobre el precio de los carburantes, y esta tarde llevará al Pleno una iniciativa sobre el asunto.

Reunión con los agricultores 

"El PP se anticipó mientras el Gobierno guardaba silencio", comentó, a la vez que recordó que su grupo se ha reunido ya con otros sectores afectados por este asunto, como los pescadores, y que tiene previsto hacerlo también con los agricultores. Tras ese encuentro, a finales de esta semana, el PP registrará una iniciativa para trasladar al Pleno los problemas de agricultores y ganaderos.

Ante el debate de esta tarde, Sáenz de Santamaría avanzó que su formación ha encontrado "receptividad" ante su iniciativa en otros grupos y que estudiará con atención las enmiendas que le planteen porque quiere trabajar para llegar a un acuerdo siempre que se respete el espíritu de su texto.