Archivo de Público
Jueves, 1 de Noviembre de 2007

Turquía cierra su espacio aéreo para los vuelos al norte de Irak

EFE ·01/11/2007 - 13:01h

EFE - Soldados turcos a bordo de un tanque patrullan la zona de Yuksekova en Hakkari, provincia suroriental cercana a la frontera de Turquía con Irak, el pasado lunes. efe

Turquía ha cerrado su espacio aéreo para vuelos al norte de Irak como primera medida contra los grupos armados del Partido de los Trabajadores Kurdos (PKK), después de una reunión del gabierno que aprobó ayer una serie de sanciones.

Según informó hoy la emisora NTV, el corredor aéreo a Arbil queda vedado exclusivamente para vuelos de carácter civil, aunque la restricción se aplica tan sólo para los destinos al norte de Irak, y no a todo ese país.

Dos compañías aéreas occidentales aprovechaban esta posibilidad de comunicación y de ahora en adelante no podrán sobrevolar el espacio aéreo turco.

El Gobierno turco autorizó ayer una serie de sanciones, según comunicó el portavoz gubernamental Cemil Cicek, sin entrar en detalles, si bien precisó que se trata de medidas de carácter económico, político, diplomático y militar dirigidas directamente contra el PKK.