Archivo de Público
Martes, 10 de Junio de 2008

Seis presuntos terroristas muertos en una amplia operación militar en Cabilia

EFE ·10/06/2008 - 14:56h

EFE - Cuerpos de seguridad de Argelia custodian el sitio de la explosión provocada por un ataque suicida ante la entrada de un cuartel de la Guardia Republicana en el barrio de El Lido, al este de la capital argelina el pasado día 4.

Seis presuntos terroristas islamistas han muerto en los últimos tres días en una amplia operación del Ejército argelino en la provincia de Tizi-Uzu, capital de la Cabilia, informaron hoy fuentes de seguridad.

La operación comenzó el pasado sábado en el denso macizo forestal a situado a caballo entre las localidades de Ouacifs, Ben Yenni y Ain El Haman y tenía por objeto abortar una reunión de jefes regionales de la organización terrorista Al Qaeda para el Magreb Islámico (AQMI).

Los responsables de diversas células de AQMI en las provincias cabileñas de Bumerdés, Buira y Bejaia tenían previsto reunirse para intensificar los atentados en la región, según las mismas fuentes.

El sábado una decena de helicópteros del Ejército equipados con lanzamisiles bombardearon durante varias horas la zona donde se preveía la reunión de los terroristas.

Tras penetrar posteriormente en el macizo forestal, los militares se incautaron de una importante cantidad de armas y de bombas de fabricación artesanal así como de alimentos y medicamentos.

Al menos 75 miembros de los grupos terroristas han muerto sólo en la provincia de Tizi-Uzu en diferentes operativos efectuados por las fuerzas de seguridad argelinas en los cuatro primeros meses de este año.