Archivo de Público
Martes, 10 de Junio de 2008

El padre de Mari Luz, cansado pero esperanzado: "El día que se haga justicia será muy grande"

Juan José Cortés reconoce su cansancio físico en su lucha pública por la memoria de su hija

PÚBLICO.ES ·10/06/2008 - 14:42h

EFE - Juan José Cortes, padre de la niña asesinada Mari Luz Cortés.

Juan José Cortés, padre de la niña de Huelva Mari Luz, reconoció hoy su cansancio físico en su lucha pública por la memoria de su hija debido a los constantes viajes y apariciones en los medios, pero se mostró convencido "de que la recompensa será muy grande el día en que se le haga justicia" a Mari Luz.

Cortés participó hoy en el presentación en una conferencia de prensa del primer Barómetro de la Familia del periódico Padres y Colegios, que revela que el 81% de las familias españolas está a favor de la cadena perpetua para los delitos de pederastia.

En este sentido indicó que la revelación de dichos datos es algo "ya probado y contrastado y no es solo la opinión de un padre dolorido por la muerte de su hija. Es un dato real que revela la preocupación de la sociedad española. Uno de los asuntos de mayor preocupación es la seguridad de los hijos". 

La cadena perpetua "es algo que reivindicamos, es una de las soluciones válidas para que los pederastas no vuelvan a reincidir", dijo Cortés, quien agregó que no se trata de personas "enfermas, sino que padecen un trastorno".

Castigos muy 'light' 

Por otro lado, insistió en que en España "se es muy light" a la hora de castigar a los pederastas y que lo perfecto sería utilizar la fórmula usada en Canadá de la "cadena perpetua condicional" y anunció que seguirán reuniendo firmas a favor de la cadena perpetua "aunque a mí no me sirve porque me hija está muerta".

Continúa la recogida de firmas a favor de la cadena perpetua

En este sentido también se mostró a favor de que tengan acceso a las listas de pederastas "las organizaciones con relación directa con los niños" y anunció que continúa la recogida de firmas a favor de la cadena perpetua, que ahora se sitúa en más de un millón.

La encuesta, presentada hoy y realizada por el Gabinete de Análisis Demoscópico (GAD), también pone de manifiesto que las mujeres se muestran más partidarias de endurecer la ley ya que un 87,8% apoyaría la cadena perpetua, mientras que los hombres son partidarios de la medida en un 73,8% de los casos.

La muestra del sondeo es de 1.000 entrevistas telefónicas entre españoles mayores de 18 años.