Archivo de Público
Martes, 10 de Junio de 2008

Los mercados de Madrid, hasta los topes de clientes temerosos

Los comerciantes intentan transmitir un mensaje de tranquilidad a los consumidores, porque "en un país europeo como España no puede llegarse al desabastecimiento de productos básicos como los alimentos"

PÚBLICO.ES ·10/06/2008 - 14:15h

La afluencia a los mercados y a las galerías tradicionales de Madrid es, al menos, el doble que la de cualquier otro martes, ha afirmado hoy el presidente de Federación de Comercio Agrupado y Mercados de la Comunidad de Madrid (Cocam), Javier Ollero.

"La escasez no es tanto por falta de producto como porque la asistencia a los puestos de los mercados se ha duplicado", ha precisado Ollero, que ha asegurado que las ventas de estos centros comerciales tradicionales se han triplicando desde el inicio de la huelga de transportistas.

Colas de clientes en todos los puestos 

Ha comentado que hay colas de clientes en todos los puestos, y ha recomendado a los consumidores una mayor tranquilidad en las compras, porque "en un país europeo como España no puede llegarse en ningún caso al desabastecimiento de productos básicos como los alimentos".

"Sin el impulso en la compra, ahora mismo no habría problemas", ha recalcado Olalla, que ha confirmado que en los puestos de los mercados y galerías de la Comunidad de Madrid sí hay carencia de pescado azul y frutas de temporada como la fresa y el albaricoque.

En cuanto a los precios, Olalla ha asegurado que la falta de algunos productos y el traslado de las compras hacia otros no se ha traducido en un alza de precios.