Archivo de Público
Martes, 10 de Junio de 2008

Entregan al violador a la G. Civil para que lo traslade a la Audiencia Nacional

EFE ·10/06/2008 - 13:37h

EFE - Alejandro Martínez Singul, conocido como "el segundo violador del Eixample", fue detenido ayer por los Mossos d'Esquadra por una agresión sexual que cometió en Francia.

Los Mossos d'Esquadra han entregado hoy a Alejandro Martínez Singul, más conocido como "el segundo violador del Eixample", a la Guardia Civil, que se encargará de su traslado en las próximas horas a la Audiencia Nacional.

Según ha informado la Policía catalana, el violador, que fue detenido ayer en Cardedeu (Barcelona) en virtud de una orden europea de captura emitida por la Fiscalía de Perpinyà por un delito sexual cometido en Francia, ha sido transferido a las dependencias de la Guardia Civil sobre las 12.00 horas de hoy.

Al haber cometido el delito en Francia, por el que fue condenado por un tribunal francés en ausencia a un año de prisión, el violador pasará a disposición del juez Baltasar Garzón, de la Audiencia Nacional, ya que éste es el órgano competente para decidir si se entrega a las autoridades francesas.