Archivo de Público
Martes, 10 de Junio de 2008

El amarre de la flota y la huelga de transporte dificulta el abastecimiento de pescado en los mercados

EFE ·10/06/2008 - 10:38h

EFE - Pescadores de El Puerto de Santa María reparten octavillas ralentizando el tráfico en la carretera N-IV a su paso por la localidad gaditana en desacuerdo con el convenio de los carburantes en una imagen de archivo.

El amarre a puerto de todas las modalidades de la flota onubense desde hace algo más de una semana, unido a la huelga de transportistas iniciada ayer, ponen en peligro el abastecimiento de pescado en los mercados de la provincia.

Así lo ha manifestado hoy a EFE el secretario de la Asociación de Armadores de Lepe (Huelva), Agustín Rodríguez, quien ha indicado que a la falta de pescado fresco se suma a ahora la falta de pescado congelado que llega por carretera, lo que "supondrá el desabastecimiento de pescado de los mercados onubeses en los próximos días".

Desde el sector se apuesta por dar una solución "viable" a la situación provocada por la subida del precio del gasóleo y la falta de control de las importaciones, que no hacen rentable la actividad pesquera.

Para buscar dichas soluciones, ha indicado, los distintos puertos del Golfo de Cádiz celebrarán hoy asambleas para decidir si se adhieren o no a la Plataforma en Defensa del Sector Pesquero promovida por gallegos y vascos y cuyas reivindicaciones conocieron ayer en el transcurso de un encuentro celebrado, junto con pescadores portugueses, en Aveiro (Portugal).