Archivo de Público
Martes, 10 de Junio de 2008

Pizarro registra una batería de 50 preguntas al Gobierno en el Congreso de los Diputados

El diputado del PP registra una batería de 50 preguntas al Gobierno, la mayoría demandas del Ejecutivo regional de Aguirre

PÚBLICO.ES ·10/06/2008 - 13:03h

Manuel Pizarro, en una imagen tomada en el Congreso de los Diputados. EFE

El que fuera 'número dos' de Mariano Rajoy en la lista del PP al Congreso por la circunscripción de Madrid, Manuel Pizarro, ha registrado en la Cámara una batería de medio centenar de preguntas al Gobierno en las que traslada, en su mayor parte, demandas de la Comunidad de Madrid al Ejecutivo central.

Pizarro, según los datos del Congreso, tenía presentadas más de 200 preguntas al Gobierno sobre cuestiones de diversa índole y muchos de esos escritos fueron firmados conjuntamente con otros diputados del Grupo Popular.

Firma en solitario 

El ex presidente de Endesa ha optado ahora por firmar en solitario una batería de cincuenta preguntas parlamentarias, la mayoría de las cuales versan sobre la provincia de la que es diputado.

En esas preguntas, a las que ha tenido acceso Europa Press, se recogen muchas de las reivindicaciones que el Gobierno de Esperanza Aguirre viene haciendo al Ejecutivo de José Luis Rodríguez Zapatero.

La CAM en Barajas, como la Generalitat en El Prat

Así, pregunta por la financiación de la Ley de Dependencia en la región, la construcción de la radial R-1 y el cierre de la M-50, la conexión de AVE con Barajas, la participación de la Comunidad de Madrid en la gestión del Aeropuerto de Barajas, la transferencia de las Cercanías, la rebaja de la nota de Medicina y la apertura de nuevas facultades para solventar la "acuciante necesidad" de médicos, la terminación de las obras del intercambiador de Puerta del Sol.

También reclama la cesión de los terrenos del aeródromo de Cuatro Vientos para crear un parque forestal y los de la antigua cárcel de Carabanchel para construir un hospital, y pide explicaciones por la inseguridad ciudadana, las plantillas de las fuerzas de Seguridad y el ruido que provoca el ferrocarril a su paso por Getafe.