Archivo de Público
Martes, 10 de Junio de 2008

Pere Navarro ve "muy adecuada" Ciudadanía para formar a futuros conductores

El director de Tráfico y Transporte defiende una "formación permanente" en materia de movilidad vial

PÚBLICO.ES ·10/06/2008 - 12:48h

EFE - Pere Navarro.

El director de Tráfico y Transporte, Pere Navarro, aseguró que la asignatura Educación para la Ciudadanía es "muy adecuada" para educar en valores y en sentido cívico a futuros conductores, según informó hoy la Fundación Albertis.

En su intervención durante la clausura del ciclo de conferencias Movilidad responsable/Valores en movimiento, Navarro ha defendido una "formación permanente" en materia de movilidad vial y destacó la importancia del profesorado en la transmisión de valores.

El porqué y el para qué 

"Entramos en una época en la que todos tenemos que trabajar los valores, cuestionándonos el porqué y para qué de las cosas", dijo el responsable. Entre otras cosas, abogó porque se dé prioridad a los desplazamientos no motorizados, a pie o en bicicleta.

"Con las normas de tráfico sucede no modificamos los comportamientos"

Por otra parte, en la última jornada del ciclo sobre movilidad y valores se impartió una conferencia a cargo del psicólogo social de la Universidad de Barcelona, Ricardo Blasco, con el título Creencias y comportamiento de la movilidad responsable.

En ese contexto, el experto apostó por una educación integral en valores, para que ello se vea reflejado en la educación vial. "Con las normas de tráfico sucede que los conductores aceptamos los valores, pero no modificamos los comportamientos", afirmó.