El Valencia recibe un 1-5 en Mestalla en Liga casi 75 años después

EFE - El delantero del Valencia Fernando Morientes se lamenta durante el partido de la décima jornada de la Liga que disputaron ayer contra el Real Madrid en el estadio de Mestalla.
El Valencia, que perdió por 1-5 ante el Real Madrid en Mestalla en la décima jornada de Liga, igualó de esta manera la mayor goleada liguera recibida en su estadio, una circunstancia que no se producía desde hace casi setenta y cinco años.
La otra ocasión que el conjunto valenciano perdió por un resultado similar fue el pasado 15 de enero de 1933, segunda temporada del club en la máxima categoría del fútbol español, cuando el Athletic Club de Bilbao se impuso por 1-5 en la octava jornada del campeonato.
En aquella ocasión, el banquillo del Valencia lo ocupaba Randolf Galloway y el once que alineó fue el siguiente: Cano, Melenchón, Pasarín, Abdón, López, Amorós, Torredeflot, Picolín, Navarro, Montañés y Pascual.
Desde entonces, las derrotas tan abultadas como la sufrida ante el Real Madrid se han limitado a la competición europea donde el equipo ha cosechado un 1-5 en dos ocasiones en los últimos años.