Archivo de Público
Martes, 10 de Junio de 2008

Un camionero detenido y otro hospitalizado tras una intervención policial Motril

EFE ·10/06/2008 - 08:52h

EFE - Las carreteras de acceso y salida de las ciudades de Madrid, Barcelona, Gerona, Sevilla, Lugo, Vigo y Alicante soportan retenciones de hasta siete kilómetros en el segundo día de huelga de los transportistas por el aumento del precio de los carburantes. En la imagen, agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil y camioneros en la A-1, en Madrid.

Un camionero ha sido detenido y otro ha sido traslado hasta el hospital Santa Ana de Motril (Granada), tras la intervención esta mañana de los agentes antidisturbios de la Policía Nacional en el puerto de esta localidad.

La actuación policial pretendía permitir el tránsito de camiones en la empresa de hidrocarburos CLH del puerto, donde se concentraban piquetes de la huelga de transportes, según ha podido comprobar Efe.

En el transcurso de la intervención se han producido altercados y enfrentamientos entre algunos camioneros y los agentes, que han derivado en la detención de un huelguista y en que uno de los transportistas haya tenido que ser trasladado al hospital para tratarse algunas magulladuras y golpes.

La presencia de la Policía ha permitido la salida de alrededor de una decena de camiones cisterna, que son escoltados por las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad hasta distintas estaciones de servicio de las provincias de Granada y Almería.