Archivo de Público
Martes, 10 de Junio de 2008

Fernando Torres, convencido de que esta Eurocopa puede ser la de España

EFE ·10/06/2008 - 11:53h

EFE - "Esta Eurocopa puede ser la nuestra", asegura el delantero de la selección española y del Liverpool Fernando Torres , en una entrevista publicada hoy en el periódico deportivo "L'Équipe".

"Esta Eurocopa puede ser la nuestra", asegura el delantero de la selección española y del Liverpool Fernando Torres , en una entrevista publicada hoy en el periódico deportivo "L'Équipe".

Torres dice que un equipo se construye "durante años, con sacrificio y trabajo" y abogó para la Eurocopa de Austria y Suiza, en la que España debuta hoy frente a Rusia, por un el bloque frente a la suma de individualidades, que sólo son "bonitas sobre el papel".

El atacante del Liverpool reconoció que el sistema del juego del club inglés, que corre más rápido el contraataque, se adapta mejor a sus cualidades de juego frente a un fútbol "más pausado", característico de la selección.

"Hay que reaccionar a la centésima de segundo. Eso exige una concentración extrema. Saber esperar", señaló el ex del Atlético de Madrid.

El "Niño" dijo del seleccionador Luis Aragonés que es un hombre "honesto en el que puede confiar" y comparó el trabajo del seleccionador con el de "un ingeniero de Fórmula 1 que debe poner a punto el coche antes de cada carrera".