Archivo de Público
Martes, 10 de Junio de 2008

La Plataforma exige negociar con la ministra de Fomento para solucionar el conflicto

EFE ·10/06/2008 - 11:28h

EFE - Marcha lenta de camiones en la Ronda del Litoral en la ciudad de Barcelona, ante la huelga convocada desde ayer por la Federación Nacional de Asociaciones de Transporte de España (Fenadismer).

El portavoz nacional de la Plataforma para la Defensa del Transporte de Mercancías, Antonio Llanos, aseguró hoy a Efe que "no" les sirve el director general de Transportes, Juan Miguel Sánchez, como interlocutor y exigen que la ministra de Fomento, Magdalena Álvarez, convoque "urgentemente" al presidente de la Plataforma, Manuel Núñez, para "cerrar las negociaciones".

Llanos aseguró que la Plataforma agrupa a un 87% de los pequeños y medianos empresarios del sector y que tienen capacidad para llevar a cabo una acción coordinada con motivo el paro del transporte en 35 ciudades españolas donde tienen operativas organizaciones territoriales.

Este portavoz advirtió al Gobierno de que si no se les tiene en cuenta y son ignorados como hasta ahora, España se dirige "a una auténtica catástrofe" y volvió a recomendar a la población que hagan "acopio" de los artículos de primera necesidad.

"Ahora mismo el Gobierno está realizando una farsa de negociación con organizaciones que no nos representan", declaró Llanos, quien rechazó como mediadores al Comité Nacional de Transportes y la Confederación Española de Transportes de Mercancías.

"Rechazaremos cualquier acuerdo que el Gobierno alcance con estas organizaciones, salvo que sean asumidos todos los puntos que desde la Plataforma hemos trasladado al Gobierno", matizó.

Para este portavoz, lo más urgente es que el Ejecutivo garantice que se cobren los costes mínimos de explotación que marca el Ministerio de Fomento; que se acaben los "abusos y humillaciones" que sufren los transportistas en las grandes superficies comerciales; y poner coto a lo que consideran una "persecución" de tráfico.