Archivo de Público
Martes, 10 de Junio de 2008

Las medidas que pone el Gobierno en la mesa es papel mojado, según un portavoz

EFE ·10/06/2008 - 09:36h

EFE - Marcha lenta de camiones en la Ronda del Litoral en la ciudad de Barcelona, ante la huelga convocada desde ayer por la Federación Nacional de Asociaciones de Transporte de España (Fenadismer).

El portavoz de la Plataforma en Defensa del Sector del Transporte Manuel Núñez denunció a Efe que "las medidas que pone el Gobierno sobre la mesa es papel mojado".

Núñez, que cifró el paro en la jornada de ayer en el "cien por cien" y resaltó la ausencia de incidentes de importancia, señaló que la de hoy será similar, con un "paro generalizado" y "todo pacíficamente".

Sobre el futuro inmediato del sector, el representante de los parados dijo a Efe que "no es muy claro", porque, "si el Gobierno sigue por ese camino, lo tendremos muy mal".

Preguntado por sus propuestas, apuntó que las medidas que demandan fueron explicadas al Ministerio y se basan en el establecimiento de un "precio de referencia de obligado cumplimiento", pues, en caso contrario, "no hay otra opción que dejar los coches parados".

En cuanto a la respuesta de que la UE no permitiría estas tarifas por limitar la competencia, Manuel Núñez argumentó que "eso es lo que dice nuestro Gobierno, pero no es cierto, ya que la Ley dice que nadie puede trabajar haciendo competencia desleal y otros perdiendo dinero".