Archivo de Público
Martes, 10 de Junio de 2008

"Llegó la hora de la venganza"

El jefe del grupo radical suní Fatah al Islam, Chaker Absi, amenaza sin especificar a quién y critica a las fuerzas armadas libanesas por su papel en los enfrentamientos del mes pasado entre miembros de la mayoría y de la oposición

PÚBLICO.ES / EFE ·10/06/2008 - 10:17h

EFE - El jefe del grupo radical suní Fatah al Islam, Chaker Absi.

El jefe del grupo radical suní Fatah al Islam, Chaker Absi, ha proclamado en una grabación sin autentificar que "ha llegado la hora de la venganza", informó hoy el sitio Naharnet, que da crédito a la grabación por haber sido colgada en las webs utilizadas por los extremistas.

Absi, que logró escapar del campamento de Naher el Bared donde su grupo combatió al ejército libanés de mayo a septiembre del año pasado y desde entonces está en paradero desconocido, criticó a las fuerzas armadas libanesas por su papel en los enfrentamientos del mes pasado entre miembros de la mayoría y de la oposición.

Dichos combates, que permitieron a Hizbulá tomar el control de los barrios oeste de Beirut antes de cederlos al ejército, causaron más de 65 muertos y 200 heridos.

Traidores 

Absi criticó a Hizbulá por dichos enfrentamientos y calificó a los líderes suníes de "traidores" alegando que reciben órdenes de la administración estadounidense.

"La hora de la venganza ha llegado", dijo sin especificar dónde se puede producir.

"La hora de la venganza ha llegado"

En una alusión a Irak, afirmó que "los enemigos de Dios, dondequiera que se encuentren, no quedarán sin castigo".

A comienzos de año, Absi, que ha sido condenado a muerte por la justicia libanesa, atacó al entonces comandante del ejército, general Michel Sleiman, acusándolo de haber destruido Naher el Bared como parte de un acuerdo que le permitiría acceder a la jefatura del estado.

Asimismo, le culpó de haber librado la batalla en Naher el Bared con fines políticos, entre ellos el de apaciguar a los EEUU.