Archivo de Público
Martes, 10 de Junio de 2008

El paro obliga a cancelar 10 trayectos entre Baleares y la península

EFE ·10/06/2008 - 10:08h

EFE - La segunda jornada de paro en el transporte ha hecho mella en los servicios de transporte marítimo de las islas, donde hoy se han cancelado los trayectos de diez barcos debido a la incertidumbre de que no puedan tener combustible para repostar y a que las cargas de mercancías ya no llegan a los puertos.

La segunda jornada de paro en el transporte ha hecho mella en los servicios de transporte marítimo de las islas, donde hoy se han cancelado los trayectos de diez barcos debido a la incertidumbre de que no puedan tener combustible para repostar y a que las cargas de mercancías ya no llegan a los puertos.

Según han confirmado a Efe las principales navieras que unen el archipiélago con la península, la mayor parte de los barcos de mercancías se han anulado hoy, pero los de pasaje, en el caso de Acciona Trasmediterránea, se mantienen todos.

Después de que ayer noche no pudiera salir el buque de carga de Acciona Trasmediterránea que cubre el trayecto de Barcelona a Palma, la compañía ha tenido que suspender hoy el viaje previsto del Millenium II, la embarcación rápida que une Palma, Ibiza y Valencia porque "no se garantiza que pueda repostar" carburante.

El pasaje de este buque, que tenía que haber partido de Palma a las 07,30 horas de hoy y retornar de Valencia a las 16.00 horas, ha sido recolocado en otros barcos de pasaje de la compañía que no precisan repostar a diario y están realizando sus enlaces con normalidad.

La naviera Iscomar ha cancelado otros dos buques, los que tenían previsto llegar esta mañana a las 08,00 horas a Palma desde Barcelona y Valencia por falta de carga y porque "no garantizan que, una vez llegados a puerto, ésta se pueda descargar", han señalado fuentes de la compañía que han informado de que el pasaje se ha recolocado en un buque de Acciona.

La que más cancelaciones acumula hoy es la naviera Baleària que se ha visto obligada a cancelar un total de siete barcos, además de los tres que se anularon ayer.

Las suspensiones de hoy afectan al barco que tenía previsto cubrir la ruta de las 09,45 horas entre Ciudadela y Barcelona; el de las 12,00 horas entre Palma y Barcelona; el de las 12,30 horas entre Mahón y Barcelona; el de las 17,00 horas entre Barcelona y Ciudadela; el de las 17,00 horas de Barcelona a Alcudia y el de las 21,45 horas entre Ciudadela y Alcudia.