Archivo de Público
Martes, 10 de Junio de 2008

Olazabal critica la "deslealtad" de San Gil, influida por Mayor Oreja

EFE ·10/06/2008 - 10:03h

EFE - El portavoz del PP en las Juntas Generales de Vizcaya, Carlos Olazabal.

El portavoz del PP en las Juntas Generales de Vizcaya, Carlos Olazabal, ha opinado que las críticas de la presidenta del PP vasco, María San Gil, hacia el líder del partido, Mariano Rajoy, suponen una "deslealtad" inducida por Jaime Mayor Oreja y otros miembros de la formación.

En una entrevista en El Correo recogida por Efe, Olazabal ha dicho que esperará hasta el verano para tomar una decisión en firme sobre si seguirá o no en el partido, por estar en contra de la decisión de la presidenta de los populares vascos de adelantar el congreso de la formación a julio.

Sin embargo, ha advertido de que no podrá continuar si Mariano Rajoy pierde el liderazgo y no se modera el discurso del PP, ya que Olazabal ha abogado por un partido "abierto, de centro, reformista y de futuro".

A su juicio, "María San Gil se ha equivocado profunda y radicalmente" al expresar su desconfianza hacia Rajoy y ha denunciado que "las últimas decisiones que ha hecho tomar al partido han sido perjudiciales para nosotros" puesto que "ha generado una confusión tremenda en muchas personas que no tienen un conocimiento político profundo, ha dolido a muchos militantes y nos ha dejado sorprendidos a muchísimos cargos".

Personalmente, Olazabal cree que San Gil "no ha respetado a Rajoy ni a sus compañeros del País Vasco", con los que "ha estado toda la vida y junto a los que ha sufrido mucho".

El portavoz del PP en la Cámara vizcaína ha expresado su convicción de que ha sido Jaime Mayor Oreja quien "ha inducido incorrectamente ciertas apreciaciones" a la presidenta vasca, "tanto sobre Mariano Rajoy como sobre los cambios en el País Vasco".