Archivo de Público
Martes, 10 de Junio de 2008

McCain usa Google para elegir candidato a la vicepresidencia

El líder republicano bromea sobre la forma en la que trabaja en la confección del ticket para las elecciones de noviembre

REUTERS ·10/06/2008 - 08:35h

Resulta que elegir vicepresidente no es tan complicado después de todo. El aspirante republicano a la candidatura presidencial estadounidense, John McCain, bromeó el lunes diciendo que Google, el popular motor de búsqueda de Internet, había hecho más fácil investigar su lista de candidatos potenciales.

"Saben, básicamente es a través de Google", dijo McCain riendo en una cena de recolección de fondos cuando fue consultado sobre cómo iba el proceso de selección.

"Lo que puedes encontrar ahora en Internet (...) es extraordinario".

Los candidatos a vicepresidente atravesarán rigurosas investigaciones de antecedentes para determinar si ayudarían a un aspirante a la Casa Blanca en unas elecciones generales, y para asegurarse que no haya nada en su pasado que pueda dañar la campaña.

McCain, de 71 años, se ha enfrentado a un fuerte escrutinio de sus aspiraciones debido a su edad. El senador por Arizona, quien se aseguró la candidatura republicana previamente este año, dijo que aún tenía tiempo para completar la búsqueda de su número dos.