Archivo de Público
Lunes, 9 de Junio de 2008

Domenech: "Estuvimos nerviosos y no logramos expresar nuestro fútbol"

EFE ·09/06/2008 - 19:51h

EFE - El francés Florent Malouda, (2-d), lucha por el balón con el rumano Razvan Rat, (3-i), en presencia del francés Nicolás Anelka, (i), y el rumano Cristian Chivu, (d), durante el encuentro de Euroliga'08, grupo C, que las selecciones de Francia y Rumanía disputaron en el estadio Letzigrund de Zurich, Suiza. EFE ATENCIÓN: OBLIGATORIO SEGUIR LAS RESTRICCIONES DE LA UEFA RELATIVAS AL USO DE ESTAS FOTOGRAFÍAS EN EXPOSICIONES DE DIAPOSITIVAS. PROHIBIDO SU USO EN DISPOSITIVOS MÓVILES.

El entrenador francés, Raymond Domenech, aseguró hoy que su equipo jugó muy nervioso y que cada uno de los dos partidos restantes para Francia serán como una final, tras cosechar contra Rumanía un empate sin goles.

"Sabíamos que era un grupo complicado, este equipo de Rumanía no está aquí para hacerle favores a nadie. Desde el inicio dije que era un grupo complicado", dijo Domenech al final del encuentro.

"Estábamos nerviosos, no pudimos expresar plenamente nuestro fútbol, es algo que suele pasar en el primer partido", agregó.

Francia llevó la iniciativa del partido, pero se mostró plana en el ataque y apenas inquieto la portería rumana. "Hemos logrado mantener el control del partido, pero no hemos sido lo suficientemente peligrosos", recalcó.

"Ahora nos encontramos en una situación en la que cada partido va a ser una final", explicó el técnico.

"Quedan dos partidos y seis puntos por disputar", afirmó mirando al resto de los partidos de la primera fase.

Por el lado positivo, insistió que fue "importante no perder con un rival directo".

Victor Piturca, el técnico de la selección rumana, criticó a la selección francesa. "Quizá los franceses se han aburrido de jugar al más alto nivel y nos han dejado a los rumanos ganar un punto. Personalmente. Francia no está al nivel que solía, lo vimos todos".