Archivo de Público
Lunes, 9 de Junio de 2008

Hiddink tiene miedo al inicio de partido

Los primeros minutos marcarán el encuentro, según Guus. El técnico holandés quiere provocar nervios en los españoles

HUGO JIMÉNEZ ·09/06/2008 - 21:47h

EFE - Hiddink, rodeado por sus jugadores, en el último entrenamiento.

“Debemos estar concentrados los primeros minutos del encuentro”. Hiddink indicó durante toda la semana a su vestuario cuál es la clave para imponerse a España. Según el técnico holandés, las opciones de Rusia pasan por que los hombres de Aragonés “se pongan nerviosos” al ver que no generan ocasiones de gol. Una estrategia clara y que tiene su fin en la desesperación de un equipo que tampoco tendría muchos problemas para ello.

Que nadie espere un equipo ruso que salga decidido a por el partido. La estrategia es clara: aguantar y esperar el momento adecuado para sorprender a la defensa española. Todos los males de la selección euroasiática pasan por sus carencias en la zaga y el staff técnico es consciente de ello. “El principal problema de nuestros defensas es que no están acostumbrados a marcar de cerca. Además, debemos mejorar las coberturas”, apuntó Hiddink a Público. Y a ello se ha dedicado la mayor parte de los entrenamientos a puerta cerrada celebrados en Leogang.

Pero no sólo el entrenador sabe de las limitaciones de su zaga. El capitán y referente defensivo en el medio del campo ruso, Semak, confirmó lo que su técnico les reconoce en privado. “Estos días hemos trabajado mucho los sistemas defensivos para evitar errores pasados. Debemos mejorar en concentración y tener más velocidad en las transiciones defensivas”. Así que tienen orden expresa de no dejar a Torres ni a sol ni a sombra. Onopko, uno de los pilares defensivos en la pasada década, también ve limitaciones en la parcela defensiva : “Hemos cometido omisiones graves en los últimos partidos. De hecho, estamos intentando corregirlas”. Hiddink parece tener claro el plan y sabe que reforzar su defensa es la mejor baza de Rusia para un partido como el de hoy. Los 20 primeros minutos marcarán el devenir del encuentro, según Hiddink.