Archivo de Público
Lunes, 9 de Junio de 2008

El PSOE advierte contra la tentación de recortes sociales

G. LÓPEZ ALBA ·09/06/2008 - 21:47h

“Lo más importante que tiene que hacer el Gobierno en esta legislatura es hacer frente a la situación económica”. Esta fue la conclusión de la Ejecutiva del PSOE, que, reunida bajo la dirección de José Luis Rodríguez Zapatero, se dedicó casi monográficamente a analizar la crisis, aunque los socialistas siguen evitando utilizar este término. Así lo pidió el presidente para evitar, según dijo, que se retraigan las inversiones extranjeras.

No obstante, el secretario de Organización, José Blanco, alertó del riesgo de transmitir la idea de que el Gobierno no está apegado a la realidad y defendió una mayor presencia pública de todos los ministros, que no se limite al presidente y al vicepresidente económico, Pedro Solbes.

Blanco advirtió también de que “los problemas económicos no pueden ser una coartada para el retroceso social”. Como portavoz del partido, apeló al diálogo con sindicatos y empresarios como “instrumento imprescindible” para la búsqueda de soluciones a lo que calificó de “momento difícil”.

Zapatero  aprovechó la reunión para negar que haya parálisis del Gobierno y entregó a la Ejecutiva un documento con las medidas aprobadas por el Gabinete desde su toma de posesión. “El Gobierno ha puesto en marcha un primer plan de medidas. Y habrá más”, dijo.

La mayoría de los miembros de la dirección socialista coincidieron en que, además de adoptar medidas, es necesario difundirlas para que se perciban socialmente.