Jueves, 1 de Noviembre de 2007

El padre de Madeleine vuelve al trabajo tras seis meses de ausencia

EFE ·01/11/2007 - 12:43h

EFE - Gerry McCann, el padre de Madeleine McCann la niña británica desaparecida en Portugal el pasado mes de mayo, se dirige al Hospital Glenfield en Glenfield, condado de Leicestershire, hoy.

Gerry McCann, padre de la niña Madeleine desaparecida el pasado 3 de mayo en Portugal, regresó hoy al trabajo en el hospital Glenfield de Leicester, centro de Inglaterra, tras una ausencia de seis meses para buscar a su hija.

Al llegar al hospital, donde es cardiólogo, Gerry McCann dijo que decidió incorporarse al trabajo después de hacer todo lo posible para que la búsqueda de su hija continúe.

"Siempre dijimos que al llegar a los seis meses (desde la desaparición de Madeleine) no queríamos mirar atrás y decir si hubiéramos hecho esto o aquello", declaró a la prensa.

"Pero ahora creemos que hemos hecho todo lo posible para seguir la búsqueda de Madeleine y creemos que tenemos la infraestructura adecuada para encontrarla", agregó.

Gerry McCann expresó su agradecimiento al personal del hospital de Glenfield por el respaldo recibido en estos seis meses.

El padre de la pequeña empezará con jornada reducida, tres veces por semana a fin de concentrarse poco a poco en el trabajo.

Según explicó, al principio se dedicará al trabajo académico y administrativo.

El director clínico del área de cardiología del hospital, Doug Skehan, manifestó su satisfacción por el retorno de Gerry McCann, del que destacó la dignidad y serenidad con que afrontó la desaparición de su hija.

Madeleine, de cuatro años, desapareció de la habitación en la que dormía con sus dos hermanos gemelos de dos años en un centro vacacional de Praia da Luz, en el Algarve (sur de Portugal).