Archivo de Público
Lunes, 9 de Junio de 2008

Flotas de Guipúzcoa, Vizcaya, C. Valenciana y Cataluña se unen al paro

EFE ·09/06/2008 - 12:07h

EFE - Pescadores de Santoña recogen las redes, mientras la flota pesquera de Cantabria permanece, desde hoy, amarrada a puerto en protesta por el incremento del precio del gasóleo y para pedir al Gobierno central una solución a la situación del sector.

En las últimas horas se han sumado al paro en protesta por la subida de los carburantes, convocado por la Confederación Española de Pesca (Cepesca), las flotas de bajura de la Comunidad Valenciana, Cataluña, Guipúzcoa y Vizcaya, con lo que ya el 85% de la flota permanece amarrada a puerto.

Según un comunicado de Cepesca, concretamente en la Comunidad Valenciana han secundado el paro los pescadores de Castellón, Vinaroz, Burriana, Peñíscola, Benicarló, Denia, Jávea, Calpe, Altea, Gandía, Cullera y Valencia.

En Cataluña, han secundado el paro la flota de los puertos de Tarragona, Rosas, Puerto de la Selva, Blanes, Llança y Arenys de Mar.

Recuerda que casi toda la flota de Galicia está amarrada o a punto de amarrar, al igual que la flota andaluza y cántabra, tanto de bajura como de altura.

Según las previsiones de Cepesca, al finalizar esta semana la práctica totalidad de la flota española estará amarrada, ya sea en puertos españoles o extranjeros.