Archivo de Público
Lunes, 9 de Junio de 2008

Lorenzo, operado con éxito del dedo, espera reaparecer en Gran Bretaña

EFE ·09/06/2008 - 19:18h

EFE - l piloto Jorge Lorenzo (Yamaha) acompañado de su mánager, Daniel Amatraín.

El piloto mallorquín Jorge Lorenzo (Yamaha) ha sido operado hoy con éxito en el cuarto dedo de la mano derecha, donde se le ha practicado un injerto, y todo apunta a que podría estar en condiciones para correr en la siguiente prueba del campeonato del mundo, que se celebrará dentro de dos fines de semana en Gran Bretaña.

Jorge Lorenzo tuvo un grave accidente el viernes en la tanda de entrenamientos libres del GP de Cataluña, en el que sufrió un importante traumatismo craneal tras el que perdió el conocimiento y fue trasladado a un centro hospitalario, por lo que se perdió las series oficiales y la carrera de ayer.

Después de unos días en observación en la clínica Dexeus, Lorenzo ha sido operado esta tarde por el traumatólogo Xavi Mir del cuarto dedo de la mano derecha, después de perder piel y haberse lesionado en el tendón extensor.

Se le ha practicado un injerto, que se le ha extraído de la muñeca derecha. El viernes volverá a pasar visita con el traumatólogo que le ha intervenido para comprobar si el injerto a cogido en la zona del dedo que ha sido reparada. Después de la intervención, Lorenzo ha podido partir a su casa para descansar.