Archivo de Público
Lunes, 9 de Junio de 2008

Hiddink: "Intentaremos que España pase un mal rato"

El seleccionador ruso quiere que se cambie la tendencia de la Eurocopa en la que, de momento, han ganado todos los favoritos

EP/REUTERS ·09/06/2008 - 19:22h

El seleccionador de Rusia, Guus Hiddink, considera que España es "favorita" mañana en el duelo que marca el debut de ambos equipos en la Eurocopa, aunque explicó que intentará que el equipo español "pase un mal rato" mañana en el Stadion Tívoli de Innsbruck.

"Sus jugadores son conocidos y los nuestros no, espero que esto cambie en 24 horas. Intentaremos que España pase un mal rato, no quiero ver a mi equipo asustado como en torneos anteriores", explicó el ex técnico de Valencia y Real Madrid en la rueda de prensa en el mismo estadio donde mañana debutará frente a la 'roja'.

"Esperamos romper la tendencia" 

Hiddink espera que su equipo pueda "romper el ritmo de los partidos previos a la Eurocopa", en los que Rusia no ha logrado brillar. "Los favoritos han ganado sus primeros partidos en el torneo y ya he dicho muchas veces que España es favorita, pero esperamos romper la tendencia", añadió el entrenador.

El holandés también tuvo palabras sobre su jugador Roman Pavlyucenko, de quien alabó el "tremendo progreso" que ha logrado tras una preparación personal de dos semanas orientada a perder peso y coger forma física.

"Le dimos un aviso, a veces tienes que hacer un esfuerzo más para ser competitivo", apuntó Hiddink sobre su delantero, clave mañana para los rusos debido a las bajas de Pogrebnyak y Arshavin. "Tenemos hombres para reemplazar a Pogrebnyak que lo harán bien", tranquilizó el portero Igor Akinfeyev.