Archivo de Público
Lunes, 9 de Junio de 2008

La Federación Portuguesa se mantiene al margen de la denuncia del Manchester al Real Madrid

EFE ·09/06/2008 - 17:35h

EFE - El jugador portugués Cristiano Ronaldo bebe durante el entrenamiento que el equipo ha realizado en Neuchatel. Unos 12.000 aficionados llenaron el estadio La Maladiere para ver el entrenamiento.

La Federación Portuguesa de Fútbol se mantendrá al margen de la denuncia del Manchester United al Real Madrid ante la FIFA por el jugador portugués Cristiano Ronaldo, concentrado en la actualidad con la selección en de su país en Suiza, donde participa en la Eurocopa.

El Manchester United ha emitido hoy una queja oficial a la FIFA por la persecución que a su juicio ha sometido el Real Madrid a su futbolista Cristiano Ronaldo, según ha confirmado el club de Old Trafford.

Fuentes de la federación portuguesa aseguraron a EFE que se trata de "un asunto entre clubes que deben resolver entre ellos", además de recordar que la postura del jugador "quedó clara" tras el partido del pasado sábado ante Turquía en Ginebra, cuando comentó que no se pronunciaría hasta que acabase el concurso de Portugal en la Eurocopa.

Las mismas fuentes precisaron de a pesar de que el jugador está concentrado con Portugal, no está previsto emitir una nota oficial sobre este asunto. "Sabemos que hay una queja formal ante la FIFA del Manchester y nada más. Nosotros no valoramos un asunto que afecta a dos clubes de otros países", insistió.

Además, desde la Federación Portuguesa de Fútbol se aseguró que, en la rueda de prensa oficial de mañana, previa al partido que enfrenta al equipo luso con la República Checa el miércoles, no está prevista la comparecencia de Cristiano Ronaldo.