Archivo de Público
Lunes, 9 de Junio de 2008

Cáceres dice que siempre le ha gustado cómo juegan Sergio Ramos y Carles Puyol

EFE ·09/06/2008 - 17:54h

EFE - El uruguayo Martín Cáceres posa junto al logo del FC Barcelona, tras firmar este mediodía su nuevo contrato, que le vincula al club para las cuatro próximas temporadas y que contempla una cláusula de rescisión de 50 millones de euros.

El uruguayo Martín Cáceres, nuevo jugador del Barcelona, se declara admirador del juego de Sergio Ramos y Carles Puyol, dos defensas cuyas características son muy similares de las suyas.

"Soy un joven de 21 años que tiene todas las ganas del mundo. Tengo bastante velocidad. Tengo la garra 'charrúa'. Soy fuerte, soy aguerrido y voy muy bien de cabeza", se define Cáceres en una entrevista a www.fcbarcelona.com

Llegó el verano pasado a la Liga española procedente del Defensor Sporting de Montevideo fichado por el Villarreal, pero acabó jugando cedido en el Recreativo de Huelva. En una ascensión meteórica, ahora ya es jugador azulgrana.

"Mi carrera es muy corta. Hace tan solo dos años que estoy jugando en primera división, uno está orgulloso de hacerlo tan rápido. Estar un año en el Recreativo y ahora llegar a un club como el Barcelona a uno le pone muy contento", comenta al respecto.

Martin Cáceres dice ser consciente de que no tendrá fácil hacerse con un puesto en el once titular en un equipo como el Barça. "Venir a un gran club que tiene excelentes futbolistas como Piqué, Milito, Puyol, Rafa Márquez.... Va a ser una dura competencia, pero espero hacerlo lo mejor posible", señaló.

En cualquier caso, tampoco cree que vaya a tener problemas de adaptación, pues se considera "un chico humilde, tranquilo", al que no le afectan exceso los cambios.