Archivo de Público
Lunes, 9 de Junio de 2008

Reanudada la reunión entre Gobierno y transportistas para analizar la huelga

EFE ·09/06/2008 - 11:09h

EFE - El director general de Transportes por Carretera del Minsiterio de Fomento, Juan Miguel Sánchez (i), durante la reunión que mantuvo hoy con representantes de los transportistas ante la situación creada debido al incremento del precio del carburante.

La reunión del Comité Nacional del Transporte por Carretera, en la que participan representantes del Ministerio de Fomento y de organizaciones patronales del sector, han reanudado esta tarde el encuentro que mantienen hoy para analizar los paros y protestas que protagonizan los transportistas.

El encuentro que mantuvieron esta mañana representantes del Ministerio de Fomento, del de Trabajo y del de Hacienda y las patronales del transporte terminó sin acuerdo por parte de la Federación Nacional de Asociaciones de Transportistas de España (Fenadismer), que insiste en su petición de una tarifa mínima obligatoria.

Fuentes de Fomento informaron de que en la reunión hubo "avances importantes", reconocidos por la Confederación Española de Transporte de Mercancías (CETM), mayoritaria en el sector y que no apoya el paro.

No obstante, Fenadismer, que representa a cerca de un 10 por ciento de los transportistas y es convocante de la huelga, mantiene la necesidad de continuar con las protestas para defender los intereses del sector.

Además, de esta reunión, en la que participarán también los cargadores, el Comité de Coordinación y Seguimiento constituido por el Ministerio de Presidencia mantiene otra reunión para estudiar la evolución de los paros de transportistas y la marcha de las negociaciones con representantes del sector.

Según destacó hoy el Ejecutivo, se continúa con la negociación con el sector del transporte y se han puesto todos los medios para garantizar los derechos de libre circulación de los ciudadanos, así como de los transportistas que no apoyan la convocatoria.