Archivo de Público
Lunes, 9 de Junio de 2008

Nadal se aferra al número dos de la ATP tras conquistar su cuarto Roland Garros

Nicolás Almagro asciende a la decimotercera posición y obtiene billete para los Juegos

EUROPA PRESS ·09/06/2008 - 16:30h

El tenista español Rafa Nadal mantiene su segunda plaza en el ranking ATP gracias a su cuarto título consecutivo en Roland Garros, segundo 'Grand Slam' del año, tras derrotar ayer en la final al número uno, Roger Federer. El manacorí pudo conservar su privilegiada posición tras ganar en semifinales al serbio Novak Djokovic aunque volverá a poner en juego su puesto en el torneo de Wimbledon.

Por otra parte, David Ferrer, cuartofinalista en el Abierto francés, se mantiene en quinta posición mientras que el gran ascenso lo protagoniza Nicolás Almagro, que se coloca decimotercero, tras ganar siete puestos con sus cuartos en París.

Almagro irá a Pekín 

Precisamente el murciano consiguió uno de los billetes en juego para los Juegos Olímpicos de Pekín, los otros dos los tenían Nadal y Ferrer, gracias a su gran andadura en Roland Garros. Junto a él estará en la capital asiática Tommy Robredo, decimonoveno en el ranking ATP.

A las puertas de la clasificación olímpica se ha quedado Fernando Verdasco que ha firmado su mejor clasificación histórica con su vigésima plaza, gracias a los octavos en París. Mientras que Juan Carlos Ferrero y Carlos Moyà perdieron sus opciones de estar en los Juegos al caer en primera ronda.