Archivo de Público
Lunes, 9 de Junio de 2008

El Gobierno sigue la negociación y pone los medios para garantizar los derechos ciudadanos

EFE ·09/06/2008 - 11:09h

EFE - El director general de Transportes por Carretera del Minsiterio de Fomento, Juan Miguel Sánchez (i), durante la reunión que mantuvo hoy con representantes de los transportistas ante la situación creada debido al incremento del precio del carburante.

El Gobierno continúa la negociación con el sector del transporte, en paro desde la pasada medianoche, al tiempo que pone todos los medios para garantizar los derechos de libre circulación de los ciudadanos, así como de los transportistas que no apoyan la convocatoria.

Según un comunicado del Ministerio de la Presidencia, el conflicto ha sido planteado por un 20 por 100 del sector y hoy continúan las reuniones de representantes de los Ministerios de Fomento, Economía y hacienda, y de Trabajo, con organizaciones que representan a todo el sector para "llegar cuanto antes a un acuerdo".

Señala que en la reunión de hoy se estudiaron más de una decena de medidas relacionadas con cotizaciones a la Seguridad Social y de tipo impositivo, que podrían beneficiar de forma importante al sector del transporte.

Estas medidas, según la nota, están encaminadas a resolver los problemas que tiene el transporte, derivados, fundamentalmente, de la subida del precio del gasóleo.

Sobre el seguimiento del paro, Presidencia dice que se han producido retenciones y atascos en algunas carreteras, sobre todo en los pasos fronterizos de La Jonquera e Irún, y en los accesos a algunas capitales.