Mueren 14 supuestos rebeldes tamiles en combates contra el Ejército de Sri Lanka

EFE - Imagen de archivo en la que soldados de las fuerzas especiales del ejército de Sri Lanka se reagrupan durante una operación militar contra la guerrilla de los Tigres Tamiles en la zona de Thoppigala, al este del país.
Al menos catorce guerrilleros tamiles han muerto en dos combates registrados hoy en el norte de Sri Lanka, según el Ministerio ceilanés de Defensa, que aseguró además que las fuerzas regulares han causado "grandes daños" a la guerrilla en otro ataque aéreo.
Seis de los guerrilleros perdieron la vida en un combate registrado en el distrito norteño de Mannar, y los otros ocho murieron en Jaffna, en el extremo septentrional de la isla del Índico, según un comunicado de Defensa.
Las Fuerzas Aéreas ceilanesas lanzaron además un ataque a las 06.30 hora local (00.30 GMT) sobre un campo de entrenamiento del LTTE (Tigres para la Liberación de la Patria Tamil) en el distrito de Mullaitivu, también en el norte del país.
El Ejército anunció que ha causado "serios daños" a la guerrilla, aunque no existe una confirmación independiente de los hechos.
El norte de la isla, donde se concentran las fuerzas del LTTE, vive una ola de violencia con enfrentamientos casi diarios.