Archivo de Público
Lunes, 9 de Junio de 2008

El Comité de Coordinación y Seguimiento de los paros se reunirá esta tarde

EFE ·09/06/2008 - 11:09h

EFE - El director general de Transportes por Carretera del Minsiterio de Fomento, Juan Miguel Sánchez (i), durante la reunión que mantuvo hoy con representantes de los transportistas ante la situación creada debido al incremento del precio del carburante.

El Comité de Coordinación y Seguimiento constituido por el Ministerio de Presidencia se reunirá esta tarde para estudiar la evolución de los paros de transportistas y la marcha de las negociaciones con representantes del sector, según informaron fuentes del Ejecutivo.

El pasado fin de semana se celebró la primera reunión de este Comité y desde Presidencia se afirmó que el Gobierno pretende garantizar los derechos fundamentales de los ciudadanos, la libre circulación y el suministro de productos esenciales, por lo que mantendrá seguimiento permanente del conflicto de forma paralela a las negociaciones con el sector.

Según Presidencia, se está negociando con todo el sector los problemas derivados de la subida del gasóleo, además de otras cuestiones "especificas y coyunturales".

En las reuniones participan cargos de los ministerios de Fomento, Interior, Industria, Trabajo, Administraciones Públicas, Defensa y de la Secretaría de Estado de Comunicación, mientras varios representantes ministeriales se reúnen con delegados del sector para seguir estudiando sus reivindicaciones.

El Ministerio de Fomento mantiene esta mañana una reunión con el Comité Nacional de Transporte por Carretera en la que participan varios miembros de la Administración, mientras que la reunión del Comité de Coordinación y Seguimiento está prevista para las 18:00 horas de hoy.

En el Comité Nacional de Transporte por Carretera se encuentran integrados, entre otras asociaciones, la Confederación Española de Transporte de Mercancías (CETM), la Federación Nacional de Asociaciones de Transportistas de España (Fenadismer) y la Confederación Nacional de Transporte por Carretera (Cofedetrans).