Archivo de Público
Lunes, 9 de Junio de 2008

Búlgaros y alemanes, los europeos que más alcohol consumen, según un estudio

EFE ·09/06/2008 - 14:38h

EFE - Un grupo de clientes del jardín de la cerveza Nockherberg de Múnich (Alemania) brinda con sus jarras de cerveza.

Los búlgaros y los alemanes comparten el primer puesto en cuanto a consumo de alcohol en la Unión Europea, reveló hoy en una conferencia en Sofía el científico Walter Farke, del Instituto alemán de Problemas de Adicción.

Entre los 27 países de la Unión Europea, más de 115.000 personas mueren cada año de enfermedades relacionadas con el consumo de alcohol, indicó el experto alemán durante la conferencia "Políticas europeas en la esfera del alcohol", que tiene lugar en la capital búlgara.

Según un informe titulado "El alcohol en Europa", encargado por la Comisión Europea y presentado hoy por Farke, los problemas sanitarios derivados del abuso de alcohol cuesta a los socios de la UE 125.000 millones de euro, un 1,3 por ciento de su PIB.

"Los datos definen a Europa como la región del mundo más afectada por el alcohol y esto exige medidas urgentes para tapar los daños del problema", añadió el representante de la Alianza europea de políticas sobre el alcohol, Rut Ruiz.

Ruiz subrayó que el alcohol es culpable de cerca de 60 enfermedades y responsable directo del 7 por ciento de las muertes prematuras en la Unión Europea.