Archivo de Público
Lunes, 9 de Junio de 2008

La mayoría de la flota de altura de Vigo está amarrada

EFE ·09/06/2008 - 12:07h

EFE - Barcos de bajura permancen amarrados en el puerto vizcaíno de Ondarroa.

El 80 por ciento de la flota de altura de Vigo permanece amarrada en el puerto pesquero y el resto se sumará al paro hasta el próximo 15 de junio, mientras que la mitad de las 180 gasolineras de la provincia de Pontevedra han tenido problemas de suministro en la jornada de hoy debido al paro del transporte.

En declaraciones a Efe, el gerente-adjunto de la cooperativa de armadores de Vigo, José Antonio Suárez-Llanos, señaló que quedan pocos barcos de altura faenando y añadió que los más alejados amarrarán desde hoy y hasta el próximo 15 de junio en puertos internacionales cercanos a los caladeros donde desarrollan su actividad.

Asimismo, Suárez-Llanos se felicitó de que la flota de bajura se sume al paro.

En el puerto de Vigo sólo descargó pescado un barco que traía 4.000 toneladas de pescado y no hubo subasta porque esa mercancía ya estaba adjudicada, informaron a Efe fuentes portuarias.

Por otra parte, el presidente de la Federación de Estaciones de Servicio de la provincia de Pontevedra, Alfonso Varela, dijo a Efe que el 50 por ciento de las gasolineras en la provincia, que suman un total de 180, ha tenido problemas de suministro esta mañana y mostró su preocupación por la situación.

Varela confió en que si el paro continúa haya servicios mínimos en las estaciones de servicio.

Fuentes de la Asociación de Transportistas de Frigoríficos y Mercancías, conformada por 132 asociados y la única que secunda en la provincia de Pontevedra, detallaron que el transporte parado ronda el 90 por ciento y que el 10 por ciento restante obedece a transportistas que trabajan para "cuatro o cinco empresas relacionadas con la automoción".