Archivo de Público
Lunes, 9 de Junio de 2008

El presidente de La Rioja pide apoyo para afrontar los obstáculos de la crisis

EFE ·09/06/2008 - 07:22h

EFE - El presidente de la Comunidad, Pedro Sanz.

El jefe del Ejecutivo riojano, Pedro Sanz, ha afirmado hoy que esta Comunidad está en "mejores condiciones que otros" para superar la crisis económica.

En su discurso institucional del Día de La Rioja, pronunciado en el Monasterio de Yuso de San Millán de la Cogolla, Sanz se ha referido también al atentado perpetrado por ETA en marzo contra el cuartel de la Guardia Civil de Calahorra para decir que los riojanos "nos hemos hecho fuertes ante el terrorismo".

El presidente ha destacado, ante centenares de personas representantes de todos los estamentos de La Rioja, la modernización económica que ha experimentado la región, que la sitúa en "mejores condiciones que otros para afrontar estos tiempos de crisis".

Sin embargo, ha recalcado que "son tiempos difíciles" y ha solicitado el apoyo y respaldo de todos los riojanos para poder "sortear con éxito los obstáculos y mantener nuestros ejemplares indicadores económicos".

El presidente ha destacado las conquistas de La Rioja en educación, sanidad, empleo y creación de riqueza, "con la mejor balanza comercial de España", resultado del trabajo de todos los riojanos.

Sanz se ha congratulado de la capacidad de autogobierno que ha alcanzado la región y ha reiterado "la firme voluntad" de esta Comunidad a su Estatuto de Autonomía, como "instrumento de futuro".

El presidente ha asegurado que la autonomía de la región es "el éxito de La Rioja", pero también ha dicho que "no renunciamos a nada y aspiramos a todo".

Ha tenido palabras de agradecimiento a los consejeros que han prestado o prestan servicio en el Gobierno regional desde la constitución de la primera Legislatura, tras las primeras elecciones autonómicas de 1983, y a los que hoy ha impuesto insignias, algunas a título póstumo.