Archivo de Público
Lunes, 9 de Junio de 2008

Samsung lanza un iPhone que no lo es

Omnia tiene una pantalla más ancha para visualizar vídeos, además de más capacidad para música y una cámara de cinco megapixeles. 

PÚBLICO.ES ·09/06/2008 - 12:15h

Samsung opta por amular el iPhone.

Samsung ha lanzado hoy un nuevo móvil que parece un iPhone... aunque no lo sea. Omnia, que así se llama, se asemeja al iPhone en su diseño oscuro y brillante, con bordes curvados y formato fino, y en que es táctil.

La presentación del nuevo gadget no es casual: esta noche, el consejero delegado de Apple Steve Jobs, tiene previsto anunciar una nueva versión del iPhone. 

Al igual que el móvil de Apple, el de Samsung hará más fácil la navegación por Internet y tiene una pantalla más ancha para visualizar vídeos, además de más capacidad para música y una cámara de cinco megapixeles. Funciona con el software de Microsoft Windows Mobile.

El original iPhone transformó hace un año el mercado de los llamados teléfonos inteligentes, con funciones parecidas a las de un ordenador, y la industria está deseando ver si Apple puede repetir su éxito con una nueva versión, que se espera que funcione a más velocidad con redes 3G.

En julio llegará a Europa 

El móvil se presentará en la feria CommunicAsia, que empieza en Singapur el 17 de junio y saldrá a la venta en el sudeste de Asia esa misma semana.

En Europa estará disponible a partir de julio.