Archivo de Público
Jueves, 1 de Noviembre de 2007

Ginóbili salvó a los Spurs y James fue humillado

EFE ·01/11/2007 - 10:53h

EFE - Imagen de archivo del jugador de baloncesto Manu Ginóbili, campeón de la NBA con los San Antonio Spurs.

Los Spurs de San Antonio contaron con la magia y las genialidades del escolta argentino Manú Ginóbili para conseguir la segunda victoria en la nueva temporada de la NBA al vencer a los nuevos Grizzlies de Memphis bajo el liderazgo del ala-pívot español Pau Gasol.

En contraste, los Cavaliers de Cleveland, con su estrella, el alero LeBron James, iniciaron la nueva temporada con una de sus peores derrotas en los últimos años al ser humillados por los Mavericks de Dallas.

Esta vez la magia de Ginóbili volvió a ser clave y estando apenas en el segundo partido de la nueva temporada de la NBA se convirtió en la clave que llevó a los Spurs a un triunfo por 104-101 sobre los Grizzlies.

Un día después de haber recibido su tercer anillo de campeón de la NBA, el argentino anotó 30 puntos, incluida la canasta del triunfo cuando restaban 32 segundos para el final.

Ginóbili volvió a ser el líder de los Spurs cuando los Grizzlies con Gasol al frente estaban jugando su mejor baloncesto y tenían la ventaja en el marcador a falta de tres minutos para concluir el partido.

En ese momento, Ginóbili anotó nueve puntos consecutivos, todos los que lograron los Spurs para conseguir la victoria.

A pesar de los 22 puntos conseguidos por Gasol, los Grizzlies no pudieron ganar de nuevo un partido inaugural de la temporada por séptimo año consecutivo y todos en su campo, sin que conozcan la victoria desde que llegaron a Memphis.

"Ejecutaron y realizaron lo que debían hacer", comentó Gasol. "Nosotros no pudimos concretar un par de acciones que habrían sido importantes para salir adelante en el partido".

Todo lo contrario sucedió con los Cavaliers, los subcampeones de liga, que tuvieron una de sus peores derrotas en su campo al perder 74-92 ante unos poderosos Mavericks de Dallas.

El base Jason Terry salió como reserva y anotó 24 puntos, y el alero alemán Dirk Nowitzki lo apoyó con 15 tantos para los Mavericks.

Del mal juego de los Cavaliers no se salvó su estrella James, que tuvo el peor inicio de campaña en su carrera, al encestar 10 puntos, con sólo 2 de 11 tiros de campo.

El alero Carmelo Anthony lideró el ataque con 32 puntos para llevar a los Nuggets de Denver a un triunfo por 120-103 sobre los SuperSonics de Seattle, que tuvieron el debut poco brillante del alero novato Kevin Durant, segunda selección del sorteo universitario.

Anthony se entendió a la perfección con el base Allen Iverson, que logró su primer doble-doble de la temporada al anotar 25 puntos y otorgar 14 asistencias.

La conexión europea formada por el pívot italiano Andrea Bargnani y el base español José Manuel Calderón se convirtió en la clave para que los Raptors de Toronto iniciaron la temporada defendiendo su título de campeones de la División Atlántico con una victoria por 106-97 ante los Sixers de Filadelfia.

Bargnani anotó 20 puntos y Calderón volvió a ser el mejor reserva de los Raptors al aportar 13 puntos con cuatro asistencias y un rebote en 17 minutos.

Mientras que buscando desde el inicio ser protagonista, el alero serbio Peja Stojakovic regresó a la acción después de una cirugía de espalda y junto con el base Chris Paul llevaron a los Hornets de Nueva Orleans a un triunfo por 104-90 sobre los Kings de Sacramento.

Stojakovic que jugó sólo 13 partidos la pasada temporada debido a una cirugía en la espalda, esta vez estuvo como en su mejor forma ante su ex equipo y les anotó 19 puntos, y Paul aportó 22 puntos y 12 asistencias.

Los Kings echaron de menos a Ron Artest, quien está sirviendo una suspensión de siete partidos por los problemas legales que tuvo de violencia doméstica.

Otro que consiguió brillar con luz propia fue el reserva Antoine Wright, que anotó 21 puntos, su máxima marca de por vida, y lideró a los Nets de Nueva Jersey a un triunfo en la prórroga por 112-103 sobre los Bulls de Chicago.

Los Nets consiguieron su décimo segundo partido consecutivo ante los Bulls, en su campo del Izod Center, de Nueva Jersey.

El base Jamaal Tinsley, con 16 de sus 20 puntos en el último cuarto y en el tiempo de prórroga, y los Pacers de Indiana derrotaron 119-110 a los Wizards de Washington.

El alero Rashard Lewis hizo su debut en la Conferencia Este de manera triunfal al convertirse en el líder del ataque al anotar 26 puntos y los Magic de Orlando vencieron 102-83 a los Bucks de Milwaukee.