Archivo de Público
Lunes, 9 de Junio de 2008

El Comité Nacional de Transporte mantiene una reunión con miembros de la Administración

EFE ·09/06/2008 - 11:09h

EFE - El director general de Transportes por Carretera del Minsiterio de Fomento, Juan Miguel Sánchez (i), durante la reunión que mantuvo hoy con representantes de los transportistas ante la situación creada debido al incremento del precio del carburante.

El Comité Nacional de Transporte por Carretera mantiene una reunión, en el ministerio de Fomento, con varios miembros de la Administración, para intentar buscar una solución al paro indefinido iniciado en la pasada madrugada en todo el país, informaron a Efe fuentes de las organizaciones convocantes.

Por parte de Fomento asisten a la reunión el secretario General de Transporte, Fernando Palao y el director General de Transporte por Carretera, Juan Miguel Sánchez, mientras que en representación de Economía ha acudido el director General de Tributos, José Manuel de Bumes, y de Trabajo está el director General de Ordenación Económica de la Seguridad Social, Miguel Angel Díaz.

En el Comité se encuentran integrados, entre otras asociaciones, la Confederación Española de Transporte de Mercancías (CETM), que cuenta con cerca del 60 por ciento del sector, la Federación Nacional de Asociaciones de Transportistas de España (Fenadismer), con un 13 por ciento, aproximadamente, y la Confederación Nacional de Transporte por Carretera (Cofedetrans), que llega al 10 por ciento.

Fuentes de Fenadismer, una de las asociaciones convocantes del paro que se inició esta medianoche, indicaron a Efe que "esta tarde tendremos una asamblea informativa con nuestros asociados para comunicarles como van las negociaciones y cual ha sido el resultado de esta nueva reunión".

En cuanto a la CETM, que no se ha sumado al paro, se insiste en que la única vía para solucionar el conflicto es la negociación efectiva que permita paliar los problemas que tiene el sector.