Archivo de Público
Lunes, 9 de Junio de 2008

Las Fuerzas de Seguridad vigilan las carreteras para evitar la acción de los piquetes

EFE ·09/06/2008 - 07:33h

EFE - Varios transportistas bloquearon con sus vehículos el paso a Francia por La Junquera, Girona, impidiendo el tránsito en ámbas direcciones. En la foto, un piquete detiene un camión que intentaba cruzar por el citado paso fronterizo.

La Guardia Civil y la Policía mantienen un operativo especial de vigilancia en las principales carreteras y en los puntos más conflictivos, como centros de distribución y logística, para mitigar la acción de los piquetes durante la huelga de los transportistas por carretera.

Según han informado a EFE fuentes de las fuerzas de seguridad, los agentes de la Guardia Civil y de la Policía están actuando de forma coordinada en las vías de acceso a las ciudades y también en puertos y aeropuertos para evitar un posible colapso por la acción de los camioneros que protestan por el alto precio del gasóleo.

El Ministerio de Presidencia constituyó el sábado un Comité de Coordinación y Seguimiento de los paros, de forma paralela a las negociaciones que el Ejecutivo mantendrá con el sector del transporte.

Durante la mañana, las protestas de los transportistas se han notado especialmente en Madrid, Irún, Valencia, Valladolid y en el paso fronterizo de La Jonquera (Girona), que permanece cortado al paso de camiones.

El ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha transmitido hoy un mensaje de tranquilidad a los ciudadanos ante la huelga indefinida de los transportistas que, a su juicio, no generará problemas de desabastecimiento de electricidad y gasolina.