Archivo de Público
Lunes, 9 de Junio de 2008

Puigcercós se reúne esta mañana con Carretero y por la tarde con Benach

EFE ·09/06/2008 - 11:11h

EFE - Joan Puigcercós, candidato a la presidencia por la corriente "gent de esquerra", celebra los resultados de las elecciones celebradas para elegir al presidente y al secretario general de ERC.

El nuevo presidente de ERC, Joan Puigcercós, tiene previsto reunirse esta mañana con el líder del sector crítico Reagrupament.Cat, Joan Carretero, para iniciar los contactos a fin de tratar de consensuar la ejecutiva, mientras que por la tarde lo hará con el candidato "carodista", Ernest Benach.

Según han indicado a Efe fuentes de ERC, Carretero, que fue el candidato a la presidencia que quedó situado en segundo lugar en las elecciones internas del pasado sábado, se reunirá con Puigcercós fuera de Barcelona, en un lugar aún no determinado pero que podría estar situado entre la capital catalana y Puigcerdà (Girona).

Horas antes de esta primera entrevista el presidente electo de ERC ha explicado que deseaba "hacer una propuesta amplia", y "no sólo hablar de personas, sino también de estrategia política para los próximos años".

Por la tarde, Puigcercós tiene previsto reunirse con el candidato a la presidencia por el sector "carodista", Ernest Benach, situado en la tercera posición en las elecciones del sábado, mientras que mañana los contactos del nuevo líder republicano tendrán lugar con los líderes del sector crítico Esquerra Independentista, que son los que han quedado en cuarta posición.

Al margen de estas reuniones que, según Puigcercós, tienen como objetivo "integrar a las mejores personas de todas las sensibilidades en la futura dirección", esta mañana se ha reunido, probablemente por última vez, la actual comisión permanente, en un encuentro que ha durado menos de una hora y en el que no se han adoptado acuerdos porque faltaban los principales líderes.