Archivo de Público
Lunes, 9 de Junio de 2008

Pío Moa acusa a Rajoy de proetarra

El articulista ultraconservador, antiguo activista antifranquista, ex militante del  PCEr y ex grapo lo infiere de las palabras del líder conservador, quien afirmó este fin de semana que quiere "un partido en el centro, un partido que dialogue con todos, sin excepción"

PÚBLICO.ES ·09/06/2008 - 12:13h

EFE - Pío Moa.

"Rajoy, el pro etarra". El articulista ultraconservador, antiguo activista antifranquista, ex militante del PCEr (reconstituido) y ex grapo, Pío Moa, infiere que el líder del PP, Mariano Rajoy, es afín a los terroristas de ETA porque quiere "un partido en el centro, un partido que dialogue con todos, sin excepción".

Para Moa, quien ha definido en su blog este fin de semana al locutor de la COPE, Federico Jiménez Losantos, como "luchador contra el franquismo, señalándose desde entonces como uno de los más destacados y entregados defensores de las libertades en el país", argumenta que Rajoy, "como Zapo" —en alusión al presidente Zapatero— "ofrece el diálogo, el negocio político, en palabras más claras, a los asesinos, a la ETA".

"Ya lo ofreció al entrar en la carrera de la revisión de los estatutos, la carrera por complacer a los balcanizadores de España. Que era, justamente, la clave de la colaboración de Zapo con la ETA", considera Moa.

Moa ve, no obstante, una diferencia entre la actitud de Zapatero y la de Rajoy, denominado como "Futurista Solemne".

"Zapo obra así por afinidad ideológica con la ETA. Rajoy, nada afín en ese sentido, obra por un ingobernable afán de poder. Diferencia irrelevante a efectos prácticos", considera el articulista ultraconservador.

Para Moa, "Rajoy y su camarilla, faltos de cualquier espíritu creativo y con inteligencia muy limitada, imitan las tácticas que han dado el poder a Zapo".

"Al caballero del Futuro no se le ha oído una palabra en defensa de la libertad de expresión, hoy tan acosada", escribe Moa, en alusión al juicio contra Losantos por presuntas injurias graves contra el alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón.

Concluye el ex militante del PCE: "Rajoy, con el Tiranosaurio y Gallardón: los políticos más miserables de la derecha, hoy".