Archivo de Público
Lunes, 9 de Junio de 2008

El PSOE celebra la victoria de Puigcercós porque da estabilidad a la Generalitat

EFE ·09/06/2008 - 11:11h

EFE - Joan Puigcercós, candidato a la presidencia por la corriente "gent de esquerra", celebra los resultados de las elecciones celebradas para elegir al presidente y al secretario general de ERC.

El portavoz del PSOE en el Congreso, José Antonio Alonso, ha calificado hoy de "buen resultado" la victoria de Joan Puigcercós en las elecciones para la presidencia de ERC, ya que en su opinión dará estabilidad al gobierno catalán.

En declaraciones a RAC 1 recogidas por Efe, Alonso se ha mostrado optimista para que se "cumplan los acuerdos del gobierno catalán", que junto a la estabilidad de la Generalitat es lo que "importa a los ciudadanos de Cataluña".

"Lo que esperamos de ERC es que el próximo fin de semana escoja a su ejecutiva y cumpla con los acuerdos de gobierno para asegurar la estabilidad de la Generalitat", ha subrayado Alonso.

Por otra parte, el portavoz socialista ha asegurado que no está en la agenda del PSOE un acuerdo de legislatura con CiU, y en caso de que se hiciera ha asegurado que se esperaría hasta después de verano, una vez todas las formaciones hayan realizado sus congresos políticos.

"Con CiU estamos alcanzando algunos acuerdos puntuales para sacar adelante algunas iniciativas. Los grupos del Parlamento tienen que redefinir sus líderes en sus congresos, así que hasta después del verano no podemos saber a qué atenernos y podremos concretar un poco más", ha explicado Alonso.

El portavoz socialista ha asegurado que "no se prevé" que el PSC tenga un grupo propio en el Congreso, una reivindicación que ha vuelto a resurgir en el seno de los socialistas catalanes a las puertas de su congreso de verano, que este año coincide con la celebración del 30 aniversario de la formación.