Archivo de Público
Lunes, 9 de Junio de 2008

El paro de los transportistas provoca problemas circulatorios en la Jonquera

EFE ·09/06/2008 - 07:33h

EFE - Varios transportistas bloquearon con sus vehículos el paso a Francia por La Junquera, Girona, impidiendo el tránsito en ámbas direcciones. En la foto, un piquete detiene un camión que intentaba cruzar por el citado paso fronterizo.

La huelga iniciada esta medianoche en el sector del transporte ha provocado problemas circulatorios en la AP-7 y la N-II en la Jonquera (Girona), donde los piquetes informativos han obligado a cortar el paso de camiones, lo que ha causado retenciones de vehículos y colas de camiones.

Según ha informado el Servicio Catalán de Tráfico (SCT), los piquetes informativos de los transportistas en huelga han cortado el paso entre Francia y España por la AP-7 desde las 22.24 horas del domingo, y lo mismo ocurre en la N-II desde poco antes de las 06.00 horas de hoy.

Unos 200 camiones se acumulan en la zona del peaje de la Jonquera, por donde sólo pueden circular los turismos, y la cola de vehículos es ya de un kilómetro y medio en la AP-7 y de un kilómetro en la N-II.

Los transportistas se movilizan para protestar por la subida del precio del carburante y exigir medidas como que se establezca un precio mínimo obligatorio para que no tener que trabajar por debajo de los costes.

El paro está convocado por la Federación Nacional de Transporte de Mercancias (Fenadismer), que también exige que se pueda hacer repercutir en los precios la subida del precio del carburante.